Reseña: Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer [8.0]

db

Por Quique Ortega

Con el anuncio de la nueva temporada para TV de Dragon Ball, llamada “Dragon Ball Super”, los creadores decidieron reintroducirnos a la famosa saga de Anime con esta película titulada “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer”.

Para los que no saben quién es Freezer, es uno de los villanos más temibles contra los que peleó Goku, y la razón por la que, este último, pudo transformarse finalmente en el poderosísimo y legendario Super Saiyajin. La trama es sencilla, Freezer es resucitado con la ayuda de las Esferas del Dragón y viaja inmediatamente a la Tierra a buscar venganza. Nuevamente es el turno de Goku y el gran antihéroe Vegeta, los Saiyajines más poderosos del universo, defender el planeta con la ayuda de sus amigos.

Como siempre, el villano que sigue en la historia es más poderoso que el anterior y así sucesivamente. Es por esto que los héroes deben hacerse cada vez más y más poderosos transformándose en Super Saiyajin Fase Uno, Fase Dos y Fase Tres hasta donde me quedé. Como ya sería ridículo llegar a la Fase Cuatro, ahora ya pueden transformarse en Fase Dios (pelo azul en sustitución del dorado). Esto lo hace todavía más ridículo, pero no importaaa, porque esa es la gran esencia de Dragon Ball.

Las animaciones han mejorado bastante. Ya no son enteramente dibujadas y hacen uso de lo digital cuando de paisajes y demostración de los poderes se trata. Esto hace que las peleas sean mucho más grandes y rápidas, haciendo de las mismas algo divertido y emocionante.

Como mencionaba, la historia es sencilla y por momentos obscura y violenta, pero nunca deja esos bobos momentitos de comedia que caracterizan a la saga. Todas las voces originales en español regresan y, como siempre, el doblaje es tan malo que divierte.

Lamentablemente, el final es mega anticlimático y le roba el poder haber sido una excelente película de Dragon Ball. Aun así, no pude más que sentir nostalgia por aquellos tiempos donde me sentaba diario por la noche a ver a Goku y compañía peleando contra el mal una y otra vez. Vamos a esperar la nueva temporada para la TV que, no solo nos tiene emocionados a los que crecimos con ella, también es una gran oportunidad para que las nuevas generaciones vean una de las grandes series de Anime en la historia.